lunes, 21 de julio de 2008

De Madrid al cielo...






Un refrán gato (así nos llaman a los de Madrid), dice que "De Madrid al cielo,pero en el trayecto no se puede dejar de pasar por:

.Salamanca: Absolutamente imprescindible en mi vida, si tenemos en cuenta que yo soy medio Salmantina, mis padres y toda mi familia son de allí, y aunque yo haya nacido en Madrid me tira mucho esa tierra, los veranos en el pueblo con la bici (hay que ver lo chicazo que era) con mi amiga del alma Solete!!!, por circunstancias de la vida, y no buenas dejé de ir allí, me pongo un pelín triste cuando recuerdo lo feliz que he sido y lo mucho que hemos dejado en ese lugar....
Pero echando fuera la melancolía, Salamanca tierra de toros (como le gustaban a mi abuelo)es el primer trayecto que tenemos que hacer antes de llegar al cielo!.

. San Sebastián y Bilbao: A mucha gente (sobre todo a los vascos) les sorprende mucho que me pueda tirar tanto el Norte, y es que para mí la gente más auténtica es la de allí!.
Sin hablar de que Donosti es la ciudad más bonita de España (sin desmerecer las otras eh) sencillamente es perfecta,si alguna vais alguna vez a Rio de Janeiro, os recordara a Donosti pero en miniatura, y La concha..... es la playa más bonita del mundo, y yo he visto unas cuantas ya eh!, se come de vicio (Rekondo), la gente es acogedora y amable y además me encanta oir hablar en euskera, hace unos añitos me compré un libro para aprender a hablarlo, pero es dificil de narices.
Bilbao tiene un rollo mas vasco como digo yo, por eso también me gusta mucho, el último viaje que hicimos nos calló la nevada del siglo, alucinante! tampoco podemos dejar de visitar estas dos ciudades de camino no?

. Sevilla: Sevilla tiene un color especial.... y es que es cierto!
Siempre he dicho que si tuviera que irme a vivir a un sitio que no fuera Madrid, me iría a Sevilla con los ojos cerrados, de Sevilla es bonito todo, esa alegría, ese clima, esa gente, ese barrio Sta Cruz, tiene encanto en cada rincón por el que andas, y La Macarena, no puedo dejar de ir a verla cada vez que voy, lo prometí hace muchos años y lo cumplo, no se si será mi sugestión pero de verdad siento que me ayuda y me protege. Asi que creo que en esta parada ya hemos llegado al cielo!

Besos desde las alturas.