lunes, 5 de abril de 2010

Próxima parada .....



POSITANO!!!!

Hola chicas, que tal vuestras vacaciones de Semana Santa???

Las mías tranquilas, religiosas y muy cortitas.

Este año nos ha tocado Madrid, normalmente la semana santa la pasamos aquí, no me gusta nada todo el barullo que se organiza para cuatro días, porque normalmente nunca cojo la semana entera, con lo cual casi que nos cunde más quedarnos.

El Jueves como casi todos los años tocó procesion de Jesús el Pobre y María del Dulce Nombre, la vimos desde lugar privilegiado, un amigo vive justo enfrente de la iglesia, y tenemos balcón de honor, impresionante cuando sacan el paso de la virgen, tienen que hacerlo de rodillas porque el palio es muy grande, se me ponen los pelos de punta de pensarlo.
Pero lo bonito es verla por la noche, con las velas encendidas, ese olor a incienso, adoro la semana santa y las procesiones, me emocionan muchísimo, asi que hasta las 3 de la mañana tuve a mi chico danzando de un sitio para otro para ver "La recogida", el pobre ha cogido un gripazo del 15!!!.

El Viernes más de lo mismo, como a mí me gusta una procesión que no veas, y no quería dar otra sobredosis de catolicismo a mi novio agnóstico de vocación, me fuí con una amiga para ver la de Jesús de Medinaceli, tan famosa en Madrid.
La verdad es que me decepcionó un poco, la imagen es preciosa, pero me parece que hay demasiada "figuración", es decir que si no perteneces a la hermandad como que el cristo es de ellos y no te dejan ni acercarte, no se si me explico, eso sí impresiona mucho ver a la gente que ha hecho sus promesas con cadenas en los pies, como el centro estaba que no cabía un alfiler, andando, andando llegamos a la Plaza Mayor y allí nos encontramos con otro paso "El divino Cautivo" muy bonito y más cercano.

El Sábado nos tocó sesión de flamenco, me lo pasé divinamente, y en el tablao pude ver a Pitingo y a la ex de Fran Rivera, Cecilia Gómez, que se arrancó a bailar y lo hizo fenomenal, me encanta esa chica.

Y así hemos pasado la semana santa, entre procesiones, torrijas varias (jejeje) y palmeo del bueno.

El título del post, viene a colación, puesto que el Viernes parto rumbo a Nápoles, bueno para ser más exactos vamos a estar en Positano y la Costa Amalfitana, regalo de mi chico, ya que el viernes día 9 es mi cumpleaños.

Un beso enorme!