lunes, 21 de julio de 2008

De Madrid al cielo...






Un refrán gato (así nos llaman a los de Madrid), dice que "De Madrid al cielo,pero en el trayecto no se puede dejar de pasar por:

.Salamanca: Absolutamente imprescindible en mi vida, si tenemos en cuenta que yo soy medio Salmantina, mis padres y toda mi familia son de allí, y aunque yo haya nacido en Madrid me tira mucho esa tierra, los veranos en el pueblo con la bici (hay que ver lo chicazo que era) con mi amiga del alma Solete!!!, por circunstancias de la vida, y no buenas dejé de ir allí, me pongo un pelín triste cuando recuerdo lo feliz que he sido y lo mucho que hemos dejado en ese lugar....
Pero echando fuera la melancolía, Salamanca tierra de toros (como le gustaban a mi abuelo)es el primer trayecto que tenemos que hacer antes de llegar al cielo!.

. San Sebastián y Bilbao: A mucha gente (sobre todo a los vascos) les sorprende mucho que me pueda tirar tanto el Norte, y es que para mí la gente más auténtica es la de allí!.
Sin hablar de que Donosti es la ciudad más bonita de España (sin desmerecer las otras eh) sencillamente es perfecta,si alguna vais alguna vez a Rio de Janeiro, os recordara a Donosti pero en miniatura, y La concha..... es la playa más bonita del mundo, y yo he visto unas cuantas ya eh!, se come de vicio (Rekondo), la gente es acogedora y amable y además me encanta oir hablar en euskera, hace unos añitos me compré un libro para aprender a hablarlo, pero es dificil de narices.
Bilbao tiene un rollo mas vasco como digo yo, por eso también me gusta mucho, el último viaje que hicimos nos calló la nevada del siglo, alucinante! tampoco podemos dejar de visitar estas dos ciudades de camino no?

. Sevilla: Sevilla tiene un color especial.... y es que es cierto!
Siempre he dicho que si tuviera que irme a vivir a un sitio que no fuera Madrid, me iría a Sevilla con los ojos cerrados, de Sevilla es bonito todo, esa alegría, ese clima, esa gente, ese barrio Sta Cruz, tiene encanto en cada rincón por el que andas, y La Macarena, no puedo dejar de ir a verla cada vez que voy, lo prometí hace muchos años y lo cumplo, no se si será mi sugestión pero de verdad siento que me ayuda y me protege. Asi que creo que en esta parada ya hemos llegado al cielo!

Besos desde las alturas.

8 comentarios:

marilo dijo...

preciosas fotos!
lo del curro está muy chungo, yo me estoy quedando sin salud y sin ganas de nada...es horrible, pero al menos ya me he decidido, intenta hacerlo tu...

negubide dijo...

La verdad es que esos temas terminan afectando a la salud, es cierto, sí tendremos que tomar una determinación, lo que pasa que la cosa está muy complicada y de eso se aprovechan.
Besitos.

Anónimo dijo...

Vaya hombre no he estado en ninguno de esos sitios!! que poco mundo que he visto no??

Qué os pasa con el curro?

negubide dijo...

Pues Tam tienes que animarte a conocerlos, son super chulos.
Ademas están en España, te pillan cerquita, no tienes excusa eh!.
Que pasa que Ale no te ha llevado nunca de vacaciones?
Pues Tam que en el curro siempre estan los que pringan y ganan dos duros (vease mi caso) y los que quedan de maravilla y no dan ni chapa. y así esta el mundo lleno de injusticias

Olivia dijo...

Estoy contigo en q Sansebastian es una de las ciudades mas bonitas de Espana.

Yolanda dijo...

Qué ilu que hayas puesto mi tierra!
aunque yo sea de Bilbao, tengo que reconocer que San Sebastián es muuucho más bonito.
de todas formas, todas las ciudades y pueblos tienen su encanto especial.

a mí será por ser del norte, pero si tuviese que elegir una segunda ciudad, elegiría una muuuuy cálida y, por supuesto, con mar.

También he veraneado durante muchos años en castilla y le tengo un apego especial.

en cuanto a lo del trabajo.. ufff! cuando las cosas van mal, pueden afectar a la salud, a la familia, al amor.. a todo, hija. es mejor pasar de todo e intentar ser feliz que ya llegarán tiempos mejores.

Un beso

negubide dijo...

Olivia: Sin lugar a dudas la más bonita.

Yolanda. a lo mejor en otra vida fuí vasca, quien sabe?? jajajaja, el encanto que tiene el Norte me gusta y la gente también. muchos besos

IBI dijo...

la concha la playa más bonita del mundo???? ayyyy y yo que la tengo al lado y nunca voy ajjaja no me mola naaaaa!!! he visto mil playas mejores! jajaja

eso si, donosti, bonito esta claro que es, y que se como de lujo pues también ajjaja, alaaaa con dos cojones te lo suelto ajjaaj se nota que soy vasca pues? ajjajaj