jueves, 9 de octubre de 2008

LA SERENISIMA!







Siento la tardanza chicas, pero es que los meses de Octubre y Noviembre en mi trabajo son abominables, una no tiene tiempo ni de mirarse en el espejo.
Pero este año he decidido que soy the first and the one, y que dentro de la jauría que se organiza aquí tengo que tomar pequeños momentos de respiro, indispensable para mi salud mental.

Aquí va la crónica de mi viaje por la ciudad de las góndolas.

Llegue el viernes por la tarde, allí estaba R esperándome fuera con una sonrisa de oreja a oreja, ya que llegaba a su segunda casa (no es italiano, es ingles, pero pasa muchísimos días del año allí por curro), me tenía preparada una lancha motora para los dos que nos iba a llevar directamente al hotel "Ca Pissani", un edificio pequeñito y muy antiguo con un encanto especial, lo mejor fué la ruta, me puse de pié y todo para admirar algo que hasta entonces solamente había podido ver en fotos y en pelis.
Después de deshacer la maleta (por una vez en mi vida logro hacer una maleta sin tener que facturarla, me llevé lo absolutamente imprescindible) nos fuimos a cenar a un sitio increible "Da fiori", teníamos un balcón privado que daba a un canal, estar cenando y tener a tus pies a las góndolas pasando fué una experiencia única de verdad. Entre el vino, la emoción y el viaje nos fuimos directamente a dormir, porque al día siguiente nos esperaba un día de turismo total!.

Sabado por la mañana, capuccino y croissants y a funcionar.
Nuestro hotel estaba casi al lado del puente de la academia, asi que decidimos que en vez de coger el vaporetto era mejor ir atravesando la ciudad de canal en canal a pié, por aquello de descubrir nuevos rincones donde los barquitos no llegan.
Mi vista no daba abasto a mirar tantos sitios bonitos, canales, mas canales, iglesias, arte por cada rincón, sin mencionar las increibles tiendas que tienen allí, es alucinante, conté 5 tiendas de gucci!
Teníamos que comer asi que R, que tenía todo absolutamente reservado y preparado, me llevo al "Corte Sconta" un sitio donde la comida típica es el pescado y el marisco en todas sus variantes, y por lo visto uno de los sitios más visitados cuando es el festival de cine, si alguna vez vais por allí no dejeis de probar sus cangrejitos pequeños rebozados, mmmmm, una delicia!
Unas copas de moscato después, nos plantamos en la iglesia de San Zacharie, yo tengo por costumbre visitar al menos una iglesia en cada sitio nuevo que voy, aparte de que me encanta, es que tengo que pedir 3 deseos y hasta ahora siempre alguno se me ha cumplido, era una obligación en este caso, todos los deseos fueron por tí papá. Ojalá se cumpla. La iglesia era una pasada, como todas las que hay allí, con razón Venecia era la ciudad más rica del mundo por mucho tiempo.
Andando llegamos a la famosísima e inigualable PIAZZA SAN MARCO, no cabía un alfiler, entre palomas y gente es que era imposible ver nada bién, asi que volvimos hacia el hotel para pegarnos una duchita y prepararnos para la cena.
El restaurante que me tenía preparado era aún mejor que el del viernes noche, tomamos un tokai bien frio blanco que me hizo olvidar todos mis males!!!!, vuelta al hotel andando con mis tacones por todas las enormes plazas y callejuelas que hay allí, solo se oían mis tacones cloc, cloc, cloc, cloc.

Domingo, había que coger el vaporetto, estuvimos en Murano, en el lido, y vuelta a la Piazza de San Marco, esta vez pudimos estar muchísimo más tranquilos paseando por allí y ver desde fuera la basílica), cafetito en "Florian", un café que se encuentra en uno de los soportales, según R esta catalogado como el más caro del mundo, capuccino 10 euros (estacazo que te crió) muy cursi y tontipop pero a mí esas cosas me pierden.
Tocaban compritas, porque aun en domingo la mayoría de las tiendas estan abiertas.
Imprescindible e indispensable comprar cristal y máscaras, me habría quedado horas y horas admirando las máscaras, me apasionan, imposible hacer fotos chicas, asi que no hay constancia de lo bonitas que son.
También estuvimos viendo el gheto judio, muy muy curioso, me encanto.
Por cierto Mariló estuvimos tomando un aperitivo en el hotel donde te hospedaste en tu luna de miel, increible!.
Por la noche la cena era en "Harrys bar" todo un clásico, bellinis de aperitivo y carpaccio, ya puedo decir que he tomado carpaccio en el sitio donde se inventó.
Paseo hasta la Fenice y copitas en un bar-lounge que se llamaba Centrale, toda una experiencia, está decorado con fotos gigantes de María Callas.

El lunes era el día de vuelta, y como siempre las vueltas son tristonas.
Esta vez si visitamos la catedral por dentro, había muchísima menos gente, que maravilla esos caballos, todo forrado en oro.
Tampoco nos dió tiempo a mucho más , comer un risotto a la zucca y castagna y coger el vaporetto rumbo al aeropuerto.

He intentado ser lo más esplícita posible, porque detallaros todo sería casi imposible, os dejo unas fotillos, las que salgo con R no las puedo poner por aquello de que a él no le gusta salir en estas cosas.
Chicas ha sido una maravilla de viaje, lo he pasado estupendamente bien y he disfrutado a tope, volvemos en carnavales!!!!.

Gracias por todo. Muaaaaaaaaaaaaa

18 comentarios:

IBI dijo...

ay negu que gozada de viajeeee!! tiene que ser impresionante con sus canales etc, espero algún día poder verlo con mis propios ojos y darme un rule en esas gondolillas asi en plan super romanticon ajjaja.

que buena pinta tiene todo!! ya tengo hambre y todo ajjaja

muxus

Sandra dijo...

Jolin niña, menudo viaje, estos son de esos para archivar en el baul de nuestra memoria. Q bonito todo, q romantico y q especial!!

Menudo encanto tu hombre!!!

Besos guapetona.

negubide dijo...

Ibi es una preciosidad, en serio, super bonito y muy romántico.
Nosotros no cogimos gondola esta vez,ahora la siguiente no me lo pierdo.
Te lo recomiendo totalmente, por cierto estas guapísima con el ultimo traje de novia (cuando lo ví en el catalogo de pronovias dije ese es mi vestido)
Muxusss.

negubide dijo...

Sandra: Si es un cielo en estas cuestiones, lo organiza todo hasta el mínimo detalle.
Venecia precioso de verdad, espero que te haya gustado mi mini-resumen.
Besos guapa.

Judit dijo...

Venecia es precioso!!!Y sabes?a partir de las 18h en los cafes tocan sus orquestas y te cobran 5€ más por la musica...asiq un cafelito te puede costar 15€..oh my God!yo con 15 euros hago virguerias jajaja
besos

negubide dijo...

Anda Judit pues yo no tenía ni idea, pero el caso es que sí nos estaban tocando música, jajajaja, ya lo se para la próxima!!!
Muchos besitos.

IBI dijo...

a si??? que guayyyy pues fijate que mi ama si que lo habia fichado en su momento en el catalogo, pero yo na de na hija era del que pasaba olimpicamente jajajaja

muxus

derayneus dijo...

jo jo y jooooooooo.....
que suerte!!!!! que envidia(pero de la sana!!!)
como me gustaria ver lo que tu has visto... si ya tenia ganas de ir a venecia tu me has dado más...ji ji ji
un besazooooo

negubide dijo...

derayneus: No te lo pierdas, te va a encantar.
Muchos besitos.

negubide dijo...

ibi: de verdad que estas guapísima con el, me parece precioso, super original y además con un estilo y una clase que te mueres, piensatelo, es puro diseño!!!!!

SARAY dijo...

aayyy... casi que veia hasta a los gondolores con lo bien que lo has explicado todo... Que maravilla y que romatico.
Me alegro mucho de que disfrutaras.

Besitos!

SARAY dijo...

gondolores = GONDOLEROS
se me ha ido el dedo.. ups!! jeje

negubide dijo...

Sarayy jajajaja, no te preocupes que yo te he entendido perfectamente. Un besito enorme.

Anónimo dijo...

Q gozada...yo lo tengo en mi lista...me apetece muchisimo!!!muxus

NUT dijo...

Qué recuerdos! Yo fuí a Venecia con 14 años, y me encantó. Tengo que volver con mi chico, que él todavía no conoce la ciudad de los canales...gracias por pasarte por mi blog! Besos.

Sandra dijo...

Feliz fin de semana muchacha!.

Besos.

Yolanda dijo...

Leyendo el resumen de tu viaje, me han entrado ganas de ir a Venecia.
Madre mía! si casi he saboreado el capuccino de 10 euros y todo!

precioso fin de semana y preciosas fotos

Un beso

Yolanda

Sandra dijo...

Bueno días niña, q tal el finde??

Besos.