martes, 1 de diciembre de 2009

Concienciarnos



Como en todo, no se toma conciencia de las cosas hasta que no nos pasa.

Si a mí hace 10 años me hablan del SIDA, me lo habría tomado como una enfermedad terrible pero que veía super lejana.

Hasta que una persona cercana a mí en ese momento tuvo la mala suerte de contraer esta enfermedad.

Creo que pasé los peores momentos de mi vida, porque tuve que someterme a la prueba para saber si algo tan terrible me podría estar pasando a mí.

Y sí, en esos momentos no crees que tú puedas ser uno de los millones de seres humanos que padecen esta tremenda "epidemia", gracias a dios todo salió perfecto, pero no dejemos nunca de concienciarnos de que nos puede tocar cuando menos lo esperemos.

Millones de ánimos a la gente que sufre esto, y un llamamiento para que haya más investigación en estos temas.

Besos.

9 comentarios:

IBI dijo...

me uno al llamamiento!!

creo que es de las enfermedades más crueles además... porque las consecuencias fisicas son la leche...... en fin, mucho animo para la gente que la este sufriendo....

muxus

Yolanda dijo...

Y tanto que sí! Nos creemos que hay cosas que no te pueden pasar a tí y... algunas enfermedades están acechando más cerca de lo que piensas.

Yo una vez conocí a un chico enfermo de SIDA y, según él, lo peor de la enfermedad era el rechazo. De hecho me consta que después de unos años está muy bien de salud pero anímicamente destrozado.

un besazo enorme

Sandra dijo...

Nena pues yo no me uno, lo siento, este tema me toca ligeramente la moral, vale q es una enfermedad que podemos contrarer cualquiera. Pero tengo la impresión que si se mueve tanto este tema no es por los niños de Africa q la pedecen debido a sus condiciones de vida, se promueve tanto mas bien por tanto famoso y artista y conocido que la padece, y esos bien sabemos que la pillan no precisamente por mala calidad de vida.

Ojo!, no digo q todos la pillen por eso, no no, se puede contagiar uno de mil maneras. Pero la gran mayoria... en fin, es mi opinion.

Asi que nunca me uno a esta causa. Porque no ponen un lacito de esos tambien y conciencian a la gente para que realicen mas estudios sobre la diabetes?, por poner un ejemplo, claro porque no hay muchos famosillos ni famosetes que la padezcan.

Es mi opinión, repito.

;)

negubide dijo...

IBI: totalmente de acuerdo, las consecuencias físicas son increibles, cuando la enfermedad está muy avanzada. Besitos guapa.

YOLANDA: Efectivamente, el rechazo está ahí y quien diga que no miente, yo tuve un amigo muy muy cercano y la verdad del grupo que eramos desaparecieron la mitad de la mitad, ni siquiera tocaban un interruptor de la luz por pensar que se iban a contangiar, es alucinante

Sandra: La verdad es que al ser una enfermedad que se contagia principalmente sexualmente, evidentemente mucha gente puede pensar, tú te lo has buscado, pero hay gente que sin beberlo ni comerlo lo pilla, de la manera más tonta, aún así estoy de acuerdo en que deberían tomarse en serio otro tipo de enfermedades no tan "mediaticas", Besitos guapa.

derayneus dijo...

Ayer paseaba por la ciudad y había chicas que pedían un donativo para la lucha contra el sida...
Claro a estas peticiones no te puedes negar.
Y me pudieron uno de estos lazos que lleve orgullosa todo el día ...ji ji ji

Sandra dijo...

Feliz puente Anita ;)

Tamara dijo...

Vaya que hay que tenerlo presente. Así como tú has visto el lado positivo, y pudiste darte cuenta de que esa enfermedad no era parte de ti, sin embargo para muchas personas es lo contrario. Ojalá las personas pudiesen entender tbn los riegos de aquella enfermedad, y aprendan a respetar a quienes la portan,no aislandolos del mundo.

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Conozco el tema, hace 4 años estube en Mozambique grabando una serie de reportajes sobre el SIDA, es terrible ver que un padre con 5 hijos tiene a uno sentado debajo de un arbol, solo y hambriento y que te cuente que no le da de comer porque tiene SIDA, y que como se va a morir prefiere que los pocos alimento que tienen se los coman los hijos que estan sanos, o ver como intenta curar el SIDA recurriendo a curanderos que lo unico que consiguen es empeorar la situacion...podria contar tantas cosas de lo que vi y vivi alli... todavia se me saltan las lagrimas.
Bss

Sandra dijo...

Niña ande andas??